Trabajarán Etnias en propuestas de acciones para este año

Trabajarán Etnias en propuestas de acciones para este año

La invitación a los pueblos indígenas para que presenten sus propuestas en materia de infraestructura y proyectos productivos para el 2014, reiteró el Delegado Estatal de la CDI, José Luis Germán Espinoza, al reunirse con miembros de las etnias Mayo y Guarijio.

El comercio electrónico llegó para quedarse: Jorge Vidal Ahumada
Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera
Ley de servicios inmobiliarios protege patrimonio de sonorenses

alamos190114 

 

Alamos, Sonora, 19 de Enero de 2014.- La invitación a los pueblos indígenas para que presenten sus propuestas en materia de infraestructura y proyectos productivos para el 2014, reiteró el Delegado Estatal de la CDI, José Luis Germán Espinoza, al reunirse con miembros de las etnias Mayo y Guarijio.

Delegados de 30 comunidades de ambas etnias se dieron cita en las instalaciones del Consejo Yoreme-Mayo, para platicar con Germán Espinoza sobre las necesidades en sus regiones.

En respuesta, el Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas los exhortó a elaborar a la brevedad sus propuestas para acciones de infraestructura y proyectos productivos, para incluirlos en el plan de trabajo que está por arrancar.

“Estamos en muy buen tiempo, va empezando el año y queremos que ustedes nos planteen las necesidades más apremiantes de sus comunidades para atenderlas, y seguirles acercando el desarrollo”, expresó.

Reiteró la disposición de Nuvia Magdalena Mayorga, Directora General de la CDI, en el sentido de incrementar los apoyos para las etnias en Sonora, con relación al año pasado.

“Pero queremos que obtengan los apoyos acordes a sus necesidades, que les resuelvan su problemática,  no implementarles programas que no les ayuden a obtener desarrollo”, puntualizó Germán Espinoza.

En este encuentro, se acordó reunirse nuevamente en los próximos días, con la finalidad de revisar las propuestas de ambas etnias.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0