Traerá Francia una propuesta inquietante a Un Desierto para la Danza 21.

Traerá Francia una propuesta inquietante a Un Desierto para la Danza 21.

  HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 14 DE 2013.- Groupe Entorse de Francia se presentará en la vigésima primera edición de un Desierto para la Danza, con...

Aprueba Comisión de Energía tres proyectos de dictamen
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año

041368

 

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 14 DE 2013.- Groupe Entorse de Francia se presentará en la vigésima primera edición de un Desierto para la Danza, con la propuesta de un solo que combina música y los movimientos tormentosos de su intérprete, logrando inquietar al espectador.

Acompañado en el escenario por la DJ Raphaëlle Latini, el artista emblemático de la danza belga, Samuel Lefeuvre, interpretará la obra de su autoríaAccidens (ce qui arrive), una obra que mezcla coreografía, música en vivo y diseño de iluminación, al mismo tiempo que cuestiona el concepto de la resiliencia.

Descrito por los criticos como “¡Un espectáculo totalmente cautivador!”, la simplicidad de la escenografía enfatiza los dos elementos fundamentales de la escena: la música, magnéticamente omnipresente, que emerge en vivo desde los tornamesas de Raphaëlle Latini, y el tormentoso y contorsionado cuerpo de Samuel Lefeuvre.

Sonidos industriales, metálicos y repetitivos taladran un espacio bañado con una luz menguante o nos conducen a momentos de total oscuridad. El ojo distingue un cuerpo blanco cuyas extremidades tratan de alejarse del piso.

El bailarín se incorpora –de modo imperceptible, desgarbado—como si fuera bombardeado por ondas eléctricas como un robot disfuncional. La frágil verticalidad que logra se convierte en un símbolo de resiliencia; la imagen encarnada de ese impulso vital de los humanos, lo hace ponerse de pie de nuevo, hasta el final.

Este espectáculo lo podremos disfrutar el próximo sábado 27 de abril a las 20:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura. La admisión general es de $80.00 y estudiantes $40.00 estudiantes. Consulta la cartelera completa en www.isc.gob.mx ywww.undesiertoparaladanza.gob.mx.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0