Niños originarios de Huásabas fueron dados de alta

Los niños originarios de Huásabas, trasladados al Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-HIMES) el pasado 25 de junio al ...

La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:
Conoce Comisión Especial Covid-19 estrategia para vacunación
Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19

Los niños originarios de Huásabas, trasladados al Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-HIMES) el pasado 25 de junio al presentar heridas de gravedad, fueron dados de alta, informó la directora general del nosocomio, Alba Rocío Barraza León.

La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, quien al conocer los hechos ocurridos en Huásabas, giro instrucciones para movilizar el helicóptero y atenderlos inmediatamente, logrando con ello salvar sus vidas, debido a que se actuó de manera oportuna.

Por lo que, al egresar del nosocomoio, los niños y sus familiares, agradecieron a la Gobernadora su apoyo recibido en todo momento, desde su traslado del lugar de los hechos, hasta la atención brindada por el personal del nosocomio.

La directora del hospital explicó que los menores de 7 y 5 años de edad, sufrieron heridas que ponían en riesgo su vida, por lo cual tuvieron que ser intervenidos de emergencia al arribar al HIES el pasado sábado 25 de junio.

Para lo cual, al recibir la notificación de los menores heridos en el hospital durante la madrugada, el personal médico, de enfermería, paramédico y camilleros, estuvieron al pendiente en todo momento, logrando con ello salvar sus vidas.

La niña, debido a que tuvo una recuperación favorable, se dio de alta el pasado martes 05 de julio por la tarde y su hermano, también presentó una evolución favorable y egresó del HIES el pasado 08 de julio.

Barraza León indicó que los menores tendrán que seguir siendo atendidos en el HIES para darle seguimiento a sus lesiones, y, además, de parte de personal de Salud Mental, tratamiento psicológico.

El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltran y el Subsecretario, Luis Becerra Hurtado, coordinaron en equipo el operativo de rescate y traslado de los menores.

Atendieron el llamado del presidente municipal de Huásabas Oscar Fimbres para que los niños fueran atendidos desde su lugar de origen y en el traslado aéreo hasta llegar al hospital infantil.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0