Trasladan a hospital a “Mamá rosa”

Trasladan a hospital a “Mamá rosa”

Esta mañana, alrededor de las 9:00 horas, arribó al hospital privado Puerta de Hierro Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”, proveniente de Zamora, Mi...

Apoyan hermosillenses a familias en Sábado del Tilichero
Presenta Lázaro Espinoza su Segundo Informe de Actividades Legislativas
Protocolos Sanitarios para oficinas Públicas

mamarosaEsta mañana, alrededor de las 9:00 horas, arribó al hospital privado Puerta de Hierro Rosa del Carmen Verduzco, “Mamá Rosa”, proveniente de Zamora, Michoacán.

La directora de la casa hogar “La Gran Familia” llegó en ambulancia y será sometida a un cateterismo para resolver problemas cardiacos.

La recibió el doctor Alberto García Otero, para practicarle estudios de hemodinamia.

Mamá Rosa atendió el albergue La Gran Familia de Zamora, Michoacán, desde la década de los años 60. En una carta difundida a medios de comunicación, escritores y académicos destacaron la “vida de servicio” que Verduzco ha tenido durante 66 años, y lamentaron el operativo policial y mediático que se hizo contra la institución que encabezaba.

La PGR realizó el pasado martes un cateo en el albergue tras la solicitud del gobernador de Michoacán, Salvado Jara Guerrero, debido a que recibieron más de 50 denuncias por privación de la libertad contra el personal de la casa hogar y su dueña.

En tanto, el DIF Jalisco hasta el domingo había entregado a sus padres a 20 menores de los 48 que recuperaron del albergue de “Mamá Rosa”. Se espera que esta tarde la dependencia estatal dé a conocer el más reciente reporte sobre las entregas.

El resto de los menores sin reintegrar a sus familias permanecen en el hogar Cabañas.

Una mujer que logró recuperar a su hijo advirtió que denunciará al DIF Zapopan porque una trabajadora social fue quien le recomendó llevar a su hijo al albergue de Zamora y ahora se lo regresan violentado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0