Tu maquillaje tiene caducidad

Tu maquillaje tiene caducidad

Cada producto que guardas en tu cosmetiquera tiene un tiempo de vida, así que no te aferres a tu delineador favorito y déjalo ir. Consultamos a una experta para saber cuánto dura cada maquillaje.

Aprueba Congreso iniciativa de ley a favor de las actividades artesanales en Sonora
Aprueba Comisión proyecto de dictamen de iniciativa de software libre y código abierto
Emiten exhortos a diversas autoridades federales y estatales

Caducidad-Maquillaje-Cosmetiquera-Cosmeticos_MILIMA20131210_0481_8

 

Ciudad de México
Todo en esta vida tiene un fin, lo mismo pasa con tus cosméticos. Es muy probable que tu labial favorito tenga varios años contigo y aún te aferres a sacarle el último destello de color o que tengas una sombra de ojos hecha polvo pero que te niegas a deshacerte de ella. Ten cuidado, todo el maquillaje tiene fecha de caducidad y si los usas más de lo debido, tu cara puede sufrir las consecuencias con reacciones adversas como alergias, manchas e irritaciones. Consultamos a Patricia Soto, mejor conocida en las redes sociales como “Guapóloga”, para saber cuánto tiempo dura cada producto.

“En la base de la caja o en el producto mismo encontrarás una letra y un número. Si dice, por ejemplo, “6M”, tu maquillaje durará hasta 6 meses. Otros tienen su fecha específica de caducidad, sobre todo si son dermocosméticas”, explica la experta en temas de belleza, moda y estilo.

Sin embargo, los productos tienen en promedio la misma duración, que puede ser:

 

-Bases y correctores de uno a dos años

-Polvos sueltoshasta tres años

-Sombras en polvo dos años aproximadamente

-Sombras en gel o crema de seis meses a un año

-Máscara de pestañas de tres a seis meses

-Delineador líquido de seis meses a un año

-Labial puede durarhasta tres años

-Brillo labios de seis meses a un año

 

Soto asegura que estos datos son sólo un aproximado y que en los lugares húmedos los productos pueden durar menos, y que el buen uso, como usarlos con pinceles y brochas limpios, puede incrementar su vida útil.

Patricia Soto es personal stylist, investigadora y cronista de temas de belleza, estilo y moda. Puedes consultar su página para conocer más de su trabajo guapologia.com

 

Cortesía de Milenio.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0