Un príncipe saudí presenta demanda contra Forbes

Un príncipe saudí presenta demanda contra Forbes

Alwaleed bin Talal, conocido por sus extravagancias, como tener un trono de oro en su avión, considera que la revista subestimó su fortuna en nueve mil 600 mdd

Se renuevan dirigencias del Verde Sonora en Huatabampo y Etchojoa.
Aprueba Congreso programa propuesto por diputado Rodolfo Lizárraga para atacar el machismo
Presentan iniciativas a favor de trabajadores y derechos de las mujeres

alwaleed-bin-talal-619x348

 

LONDRES, Inglaterra, jun. 7, 2013.- El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, uno de los hombres más ricos del mundo, presentó una demanda por libelo (difamación) contra la revista estadounidense Forbes por considerar que ha subestimado su fortuna en 9.600 millones de dólares (7.238 millones de euros), revela este viernes el diario británico “The Guardian”.
El pasado marzo la publicación situó al príncipe en el puesto 26 de la lista de las personas más ricas del planeta, con una fortuna de 20.000 millones de dólares (15.080 millones de euros).
Sin embargo, el príncipe Saudí, con participaciones en numerosas empresas, ha insistido en que el valor de su patrimonio está en torno a 30.000 millones de dólares (22.620 millones de euros).
Alwaleed ha presentado en el Tribunal Superior de Londres una demanda por difamación contra el director de la revista, Randall Lane, y dos periodistas, según unos documentos legales a los que el diario “The Guardian” dice haber tenido acceso.
A través de empresa de inversión Kingdom Holding, el príncipe tiene participaciones en compañías como Apple, Twitter y News Corporation, además de contar con una gran cartera de propiedades, como el hotel Savoy de Londres y el Plaza de Nueva York.
Según “The Guardian”, Alwaleed es conocido por su extravagante estilo de vida, pues tiene un trono de oro instalado en el centro de su avión privado Boeing 747, calificado como “palacio volador”.

alwaleed-bin-talal-en-avion-500x334

 

FORBES REITERA VALIDEZ DE SU LISTA DE LOS MÁS RICOS
La revista económica Forbes reafirmó hoy la validez de su lista sobre las personas más ricas del mundo tras conocerse la demanda del príncipe saudí.
“Forbes se reafirma en su artículo”, señaló la publicación en un comunicado, en el que subraya también su sorpresa por el hecho de que la demanda se presente en Londres.
La capital británica es “una jurisdicción que no tiene nada que ver con nuestro reciente artículo que planteó cuestiones acerca de sus afirmaciones sobre su fortuna”.
“La demanda del príncipe sería precisamente el tipo de turismo de la difamación que intenta frenar la ley de reforma de difamación aprobada recientemente en el Reino Unido”, añadió Forbes, quien confió en que “el Tribunal Superior de Londres estará de acuerdo” con esta posición.

 

(www.noticierostelevisa.esmas.com)

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0