Unidad Municipal de Protección Civil recomendaciones para vacaciónes

Unidad Municipal de Protección Civil recomendaciones para vacaciónes

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, emitió una serie de recomendaciones para preveni...

Aprueba Comisión exhorto a las autoridades estatal y federal en materia de educación
Trabaja Claudia Pavlovich por lo más importante: las familias sonorenses
Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en la temporada vacacional, en especial con los menores de edad.

Matty Ortega expresó que con las vacaciones de la población estudiantil, emiten recomendaciones con el fin de que los padres de familia refuercen la supervisión de las actividades de los niños, debido a que en algunas ocasiones pueden correr riesgos de sufrir accidentes.

“Hemos tenido problemas en el pasado, de niños jugando en tinas y en piletas que han resultado ahogados; también son recurrentes las caídas de bardas techos y árboles, así como el registro de incendios y quemaduras por jugar con fósforos o encendedores”, señaló el funcionario.

Recordó que las calles cada vez son más peligrosas por el aumento de tráfico, por lo que hay que buscar lugares de esparcimiento seguros para que ellos puedan tener una ocupación, como diversos campamentos de verano que se llevarán a cabo.

La cocina es el lugar con más riesgos para los menores de edad en el hogar, mencionó, por todos los utensilios que se encuentran ahí, como aparatos eléctricos, gas, materiales de limpieza, cuchillos y la comida caliente, por lo que es donde hay que prestar especial atención.

Por otra parte, las familias que salen a vacacionar a puntos turísticos como el mar o campo, deben identificar los riesgos y evitar actividades o deportes extremos, en los cuales no tengan destreza y puedan ser sujetos a un accidente.

Es recomendable dejar a los niños pequeños en el hogar, encargados con una persona adulta, debido a las altas temperaturas que se presentan en la ciudad, pero si por necesidad deben llevarlos, es importante no dejarlos en el vehículo ni por un periodo corto de tiempo.

La UMPC trabajará en la vigilancia de las albercas, áreas de actividades recreativas que brinden servicio al público en donde se recomienda contar con las mejores condiciones de seguridad posibles.

Comentó que se ha tenido acercamiento con las personas encargadas de albercas abiertas al público, para que cuenten con al menos una persona salvavidas y un equipo de primeros auxilios, para que en caso de que ocurra un incidente estén en condiciones de brindar atención inmediata a los usuarios.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0