Uniformes gratuitos a Huépac, San Felipe de Jesús, Baviácora, Banámichi y Aconchi

Uniformes gratuitos a Huépac, San Felipe de Jesús, Baviácora, Banámichi y Aconchi

El Director General de COVES, Jesús Alfonso López López, realizó la entrega de uniformes gratuitos a mil 921 alumnos de la ruta del Río Sonora

Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión
Emiten convocatoria para el Parlamento Juvenil del Estado de Sonora
Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles

121358b

BAVIÁCORA, SONORA, DICIEMBRE 12 DE 2013.-En representación del Gobernador Guillermo Padrés, el Director General de COVES, Jesús Alfonso López López, realizó la entrega de uniformes gratuitos a mil 921 alumnos de la ruta del Río Sonora, en un recorrido por 26 planteles de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

El titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, estuvo acompañado de autoridades municipales, padres de familia y alumnos beneficiados de Huépac, San Felipe de Jesús, Banámichi y Baviácora, ante quienes refrendó el compromiso del Gobernador por cumplir a cabalidad con la entrega de prendas escolares del ciclo escolar 2013-2014 y la firme promesa que a partir del 2014 se entregarán zapatos de manera gratuita.

La entrega de prendas escolares inició en Huépac, en la Escuela Secundaria Técnica número 17 “Alejandro Carrillo Durón”, donde se hizo entrega de un total de 371 uniformes gratuitos, posteriormente, se trasladó al Jardín de Niños Mercedes Félix, para concluir en la primaria 10 de Mayo.

“Como lo ha dicho el Gobernador Padrés, estos uniformes más que un regalo son un estímulo y reconocimiento a todo el esfuerzo que han realizado para seguir poniendo muy en alto el nombre de Sonora en los indicadores de calidad educative, que los colocan en los primeros lugares a nivel nacional”, señaló el Director General del COVES.

López López, recordó que el Gobernador Padrés ha entregado ya 2 millones de prendas correspondientes al programa de Uniformes Escolares Gratuitos, que incluyen pantalones, jumpers, camisa, falda, sueter y calcetas.

La entrega de uniformes se realizó de manera simbólica en los planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como telesecundaria y Centro de Atención Múltiple Estatal CAME de Aconchi, en beneficio de menores con capacidades especiales.

Durante la entrega de uniformes escolares en la región del Río Sonora estuvieron presentes la alcaldesa de Huépac, Delfina López Quijada; el alcalde de San Felipe de Jesús, José Eleazar De la Torre Curiel; de Baviácora, Francisco Javier Durán Villa, y el Secretario Municipal de Banámichi, Lauro Escalante.

Escuelas beneficiadas:

Huépac: Secundaria Técnica 17 “Alejandro Carrillo Durón”, primaria 10 de Mayo y Jardín de Niños “Mercedes Félix”

San Felipe de Jesús: Primaria “Guadalupe Victoria”, preescolar “María Lourdes Ruiz López”, y Telesecundaria No. 310

Banámichi: primaria “José Antonio Villa, Telesecundaria No. 238 y preescolar “Profr. Adelina López Félix”

Comunidad de La Mora de Banámichi: primaria “Ley 6 de Enero 1915”

Aconchi: Telesecundaria 92 “Héctor Rubén Bartolini”, primaria “Gral. Francisco Contreras” Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) y Jardín de Niños Belén M. de Gándara

La Estancia de Aconchi: primaria “Gral. Francisco Contreras” y Jardín de Niños “Silvana Robles”

San Pablo de Aconchi: Primaria “Amado Nervo”

Baviácora: primaria “Abelardo L. Rodríguez”, Jardín de Niños “Adela Paz”; primaria Cuitláhuac Loma Sur, Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez” y primaria “ Eduardo Villa”.

San José de Baviácora: Primaria Álvaro Obregón

El Molinote de Baviácora: Primaria “Felipe Carrillo Puerto”

La Aurora Primaria “Gral. Lázaro Cárdenas

Mazocahui: Primaria “Felipe Carrillo Puerto”

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0