Usain Bolt se centrará en la distancia de 200 metros con el propósito de intentar batir su marca mundial

Usain Bolt se centrará en la distancia de 200 metros con el propósito de intentar batir su marca mundial

El jamaicanoUsain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, anunció que después de los Juegos de la Commonwealth, en los que...

Nuevas escuelas de beisbol en Sonora fomentarán sano desarrollo de jóvenes: Gobernadora
Reconocen trayectoria de excampeón mundial de box
Cerrar estadios de beisbol al público es por salud y ayuda a mantenernos en amarillo: Luis Núñez

El jamaicanoUsain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, anunció que después de los Juegos de la Commonwealth, en los que ha competido sólo en relevos, se centrará en la distancia de 200 con el propósito de intentar batir su récord mundial (19.19).
usain-bolt-300x350
“He dicho que quiero correr los 200 por debajo de los 19 segundos. Este es uno de mis grandes retos, uno de mis grandes sueños”, declaró Bolt a la BBC tras contribuir este sábado, corriendo la última posta, a la victoria de Jamaica en los 4×100 metros de los Juegos de la Commonwealth, que se clausuran hoy en Glasgow.

Bolt considera que ya ha “hecho bastante en 100 metros” y ahora quiere centrarse en la distancia superior.

“Sé que la gente quiere verme correr rápido los 100, pero yo amo los 200 y quiero hacer algo especial. Mi objetivo principal es el 200”, afirmó sobre la distancia en la que estableció el récord mundial vigente hace cinco años en los Mundiales de Berlín, en los que también rebajó, hasta los 9.58 segundos, su plusmarca mundial de 100 metros.

Para Bolt, “el récord mundial puede seguir bajando y nunca se sabe quién será el siguiente atleta en aparecer y dominar la prueba”. “Quiero bajar de los 19 segundos y para ello voy a entrenar a fondo y ver qué puedo hacer”, añadió el jamaicano.

El mejor velocista de la historia es consciente de que se está haciendo mayor. El próximo día 21 cumplirá 28 años y dice que ya lo nota en los entrenamientos.

“Se nota la diferencia, especialmente después de los entrenamientos. Ahora tengo que tomar más baños helados y eso no es muy divertido. Ahora tengo que trabajar un poco más duro y no salir tanto como acostumbraba”, reconoció.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0