Vacunan a 12 mil mascotas

El director del Centro de Salud Animal y Control Antirrábico, José Luis Icedo Valdez, informó que el Ayuntamiento de Hermosillo alcanzó el 50 por cien...

Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos
Presenta diputada Yumiko Palomárez Herrera su segundo informe de trabajo legislativo
Ricardo Araiza es el nuevo dirigente municipal del Verde Sonora en Caborca

El director del Centro de Salud Animal y Control Antirrábico, José Luis Icedo Valdez, informó que el Ayuntamiento de Hermosillo alcanzó el 50 por ciento de la meta programada durante la semana Nacional de Vacunación Antirrábica, como una primera etapa de este programa.

“Teníamos como meta aplicar 24 mil dosis en todo el municipio durante esta semana, y llegamos a atender a 12 mil mascotas, cuya mayor participación estuvo en las 50 veterinarias que se unieron a la Semana Nacional de Vacunación gratuita”, señaló Icedo Valdez.

Recordó que la primera etapa de la vacunación fue este mes de marzo, en tanto que la segunda, con una menor cantidad de dosis, se tiene programada para el próximo mes de septiembre, cuando se planear aplicar el refuerzo en la inmunización de las mascotas.

Al finalizar esta campaña, indicó el funcionario, las vacunas tienen un costo en las veterinarias, pero en el Centro Antirrábico se aplican de manera gratuita permanentemente, de las 8:00 a las 15:00 horas entre semana.

“Es muy importante que las personas denuncien si hubo quienes cobraron por poner las vacunas a domicilio o en algún otro lugar, porque durante la semana del 22 al 28 de marzo, la aplicación tenía que ser gratuita; además, es un riesgo aceptar que la aplique gente no autorizada, porque puede poner en riesgo la salud de la mascota”, explicó.

Durante Semana Santa se prestarán los servicios normales en el Centro de Salud Animal hasta el miércoles primero de abril, agregó Icedo Valdez, y las labores se reanudarán el próximo lunes 6. Sin embargo, dijo que de jueves a domingo santos, permanecerá personal de guardia para atender casos de emergencia.

Quienes deseen solicitar información sobre algún servicio, mencionó que pueden llamar al teléfono 2895641, o acudir a las instalaciones ubicadas en Avenida de las Flores, entre Margarita Maza de Juárez y bulevar Solidaridad, de la colonia Libertad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0