Vigilarán más de 4 mil policías el Grito de Independencia en el Zócalo

Vigilarán más de 4 mil policías el Grito de Independencia en el Zócalo

La SSPDF iniciará un operativo en el primer cuadro de la ciudad, a partir de las 6:00 horas del domingo 15 de septiembre

CONTINUAMOS TRABAJO EN EL CONGRESO EN BENEFICIO DE LOS SONORENSES: DIPUTADO MARTÍN MATRECITOS
Resuelve Congreso del Estado emitir exhortos a autoridades de los tres niveles de gobierno
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos

zocalo140913_0

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que para garantizar la integridad de la ciudadanía en general, participantes y asistentes a la ceremonia del Grito de Independencia, desplegará cuatro mil 184 elementos, 708 patrullas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.

4, 184
elementos,
708
patrullas y
1
helicóptero vigilarán el Grito de Independencia

La dependencia señaló en un comunicado que el operativo iniciará a partir de las 6:00 horas del domingo 15 de septiembre y tiene como objetivo evitar en todo momento la alteración del orden público, faltas administrativas y la comisión de diversos ilícitos.

Concluirá al finalizar las actividades previstas en el acto cívico, el cual incluye el protocolo del Grito de Independencia, el espectáculo pirotécnico-musical y la verbena popular.

La SSPDF detalló que la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, participarán dos mil 40 uniformados, apoyados por 308 vehículos y un helicóptero, el cual se mantendrá en tierra para despegar ante cualquier eventualidad.

Subrayó que la vigilancia tradicional en las 16 delegaciones políticas estará integrado por dos mil 144 uniformados y 400 vehículos que se mantendrán en alerta para evitar cualquier alteración del orden público.

En la acción preventiva intervendrán elementos de la policía de Proximidad, Metropolitana, Enlace Institucional, y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El personal establecerá filtros de seguridad y puntos de revisión para evitar el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará la regulación de la circulación vehicular en las inmediaciones y vías de acceso que convergen al Centro Histórico, además de mantener el control de estacionamiento para evitar que los automovilistas utilicen lugares prohibidos.

También se contará con el apoyo del Sistema de Cámaras de Videovigilancia de los Centros de Comando y Control C2Sur, Norte, Centro, Oriente y Poniente, además del Sistema Central C4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, para detectar cualquier acto que altere el orden público.

La SSPDF subrayó que para brindar el mejor servicio posible establecerá coordinación y enlace institucional con el Estado Mayor Presidencial, las secretarías General de Gobierno, Protección Civil y Salud, así como con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y Locatel, entre otras instituciones.

Exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones y puso a su disposición el número telefónico 52 08 98 98, del Centro de Atención del Secretario (CAS), además el Twitter: @OrientadorVial y en el Faceboock: Orientador Vial SSPDF, donde se difundirá información sobre los cortes a la circulación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0