Vigilarán peregrinación al Cerro de la Virgen

Vigilarán peregrinación al Cerro de la Virgen

A partir de las 16:30 horas del próximo miércoles 11 de diciembre, dará inicio el operativo de vigilancia que implementarán de manera coordinada la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con otras dependencias e instancias federales y estatales, con motivo de la peregrinación, velación y festejo a la Virgen de Guadalupe.

Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos
Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año
Reciben ratificación de denuncia contra funcionarios de Cananea y dictaminan diversos asuntos

 

Conferencia

Hermosillo, Sonora, 9 de diciembre de 2013.- A partir de las 16:30 horas del próximo miércoles 11 de diciembre, dará inicio el operativo de vigilancia que implementarán de manera coordinada la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, con otras dependencias e instancias federales y estatales, con motivo de la peregrinación, velación y festejo a la Virgen de Guadalupe.

Estos trabajos estarán a cargo de más de 300 elementos tanto de la Policía Preventiva de Hermosillo, el Departamento de Tránsito Municipal, policías Estatal Preventiva, Federal Preventiva y de Caminos, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Asuntos Internos del municipio.

Gerardo Jiménez, encargado del despacho de Comisario en Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, aseguró que este operativo tiene como objetivo proteger y garantizar la seguridad de los fieles que acuden cada año al Cerro de la Virgen.

Serán 80 agentes de la Policía Preventiva quienes se encarguen de vigilar a los asistentes al sitio de peregrinación, ubicado sobre el kilómetro 248 de la carretera Internacional número 15, tramo Hermosillo-Guaymas.

No se permitirá ingresar al lugar con bebidas alcohólicas, ni consumirlas en el camino, informaron las autoridades.

Así mismo, estarán presentes 42 agentes de Tránsito comisionados al trayecto de la carretera, y algunos de ellos acompañarán a la tradicional peregrinación que sale de las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora hasta el Cerro de la Virgen.

En tanto, la Cruz Roja Mexicana participará con 70 elementos, motos y ambulancias, los cuales estarán distribuidos en cinco puntos de atención que se instalarán a lo largo del trayecto, para dar una pronta respuesta al llamado ciudadano.

El Departamento de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil estarán presentes con 85 elementos en motos, bomberas de respuesta rápida y las unidades extintoras; además, realizarán inspecciones en los puestos de comida que manejen líneas de gas, para revisar que cumplan con las normas de seguridad.

Por su parte, las policías Federal Preventiva, Federal sección Caminos y Estatal de Seguridad Pública, participarán también a través de las Bases de Operaciones Mixtas, que incluyen agentes de todas las corporaciones para vigilancia y reacción en las calles.

La Dirección de Asuntos Internos estará también presente durante el operativo, para asegurarse que el trato del elemento de seguridad hacia el ciudadano sea siempre el adecuado.

Las autoridades municipales, estatales y federales pidieron la colaboración de los ciudadanos para acatar las recomendaciones de seguridad, y poder así garantizar que esta tradición siga teniendo saldo blanco y llevándose a cabo en un ambiente totalmente familiar.

Recomendaciones a los peregrinos:

 

  • Caminar por el acotamiento de la carretera y nunca invadir los carriles de circulación.
  • Ingerir bebidas hidratantes durante el trayecto e ir bien abrigados.
  • Llevar vestimenta clara o luminosa para que los conductores puedan ubicarlos con facilidad.
  • A los conductores se les recomienda:
  • Respetar los límites de velocidad y disminuirla cuando haya contingentes de personas transitando.
  • Respetar las indicaciones de los agentes que acompañarán a los peregrinos.
  • No ingerir bebidas alcohólicas durante el trayecto ni en el Cerro de la Virgen
  • No llevar armas punzocortantes o de fuego.
  • Evitar el uso de pirotecnia.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0