Visitan niños de campamento Centro Antirrábico

Visitan niños de campamento Centro Antirrábico

Niños del campamento de verano que se lleva a cabo en el Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) de la colonia Altares visitaron las instalaciones del Centro Antirrábico Municipal.

CIUDADANOS BUSCAN UNA MEJOR GESTIÓN DEL AGUA EN HERMOSILLO
La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15

Hermosillo, Sonora; 16 de julio de 2013.- Niños del campamento de verano que se lleva a cabo en el Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) de la colonia Altares visitaron las instalaciones del Centro Antirrábico Municipal.

El director de la dependencia, José Luis Icedo Valdez, señaló que están recibiendo a los participantes de todos los campamentos en diferentes días para explicarles todos los servicios que ofrecen a la ciudadanía y cuáles son sus procedimientos.

Primero se les informó sobre lo que hacemos en Salud Animal, que principalmente es recibir animales, como perros y gatos, de personas que se los encuentran o no los pueden cuidar, para luego ponerlos en adopción.

“Muchos de los niños se interesaron por el cuidado de los animales y dijeron que les dirían a sus papás para volver a adoptar uno de ellos y que puedan ayudarlos a tener un hogar”, mencionó Icedo Valdez.

El director del Centro Antirrábico les habló a los visitantes de la importancia de esterilizar a sus mascotas para que no siga aumentando la población, sobre todo canina y sin dueño, que afecta a los ciudadanos, pero además que sufre por no tener un hogar.

En general se realizó un recorrido por las instalaciones donde se encuentran los perros y gatos, los de primer ingreso, que son los que acaban de ser entregados o capturados, se les habló de los perros agresivos y el porqué están en observación unos días, además de explicarles lo que se hace en el área de cirugías.

Requisitos para adopción:

  • Identificación oficial
  • Llenar solicitud de adopción
  • Esterilización de la mascota
  • Comprometerse a cuidarla y darle atención médica de ser necesario
  • Donación voluntaria de croquetas para cachorro

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0