Wakeboard, el deporte de moda que mezcla adrenalina y velocidad

Este deporte comenzó a practicarse en el país durante los primeros años de la década del 90. Según estimaciones, solo Capital Federal y provincia de B...

CONSTRUCTORAS DE CASAS PLANTARÁN ÁRBOLES COMO MEDIDA AMBIENTAL
Ofrecerá Tesorería Municipal 100 por ciento de descuento en recargos este noviembre
Conoce Comisión Especial Covid-19 estrategia para vacunación

maxresdefault

Este deporte comenzó a practicarse en el país durante los primeros años de la década del 90. Según estimaciones, solo Capital Federal y provincia de Buenos Aires hay alrededor de 10 mil adeptos.
“Surgió a fines de los 80 en California, por falta de olas. En ese momento los surfistas, Tony Finn y and Jimmy Redmond, decidieron incluir una variante. Esta vez comenzaron a incluir otros elemento, iban agarrados a la soga de un bote/gomón. Así es como empezó todo”, explicó Federico Bruland, wakeboarder profesional.
En 1992, la World Sports & Marketing comenzó a organizar eventos profesionales. Eso le permitió a los wakeboarders empezar a competir profesionalmente y conseguir que este deporte se popularizase aún más.
El éxito de convocatoria se debe a que no existe un límite de edad para poder iniciarse.
“La edad para arrancar es alrededor de los seis años. En ese momento los niños empiezan a tener un poco más de fuerza. Nosotros, por ejemplo, tenemos una alumna de cinco años y mi padre, que tiene 77, empezó a hacer wakeboard hace dos semanas”, contó Bruland.

¿En qué consiste?

El rider debe deslizarse sobre el agua, encima de una tabla, mientras es arrastrado con una cuerda –palonier-, por una lancha o moto acuática. Este deporte fue creado por medio de una combinación de snowboard, esquí, skate y esquí acuático.
Existen dos formas de practicar este deporte. El modo tradicional, en el río, o mediante un sistema de cables, conocido como “cableski”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0