YouTube cumple años

YouTube cumple años

Actualmente uno de cada dos usuarios en Internet ingresan al portal

BUSCA DIPUTADO CHAIRA ORTIZ PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS INFANTES EN SONORA.
Pasar del miedo al coraje para recuperar Sonora: Ricardo Bours
Exige diputado Rodolfo Lizárraga eliminar incremento a tarifa del transporte suburbano y foráneo

YouTube, uno de los sitios más populares en todo el mundo, y con un registro de más de mil millones de usuarios únicos por mes, cumple ocho años desde que se abrió al mundo para llevar vídeos a los internautas.

Desde su lanzamiento a todo el público, en mayo de 2005, millones de socios han creado canales e incluso “construido empresas” a partir de sus publicaciones en vídeo, las cuales han atraído a un sin número de compañías para publicitarse a través de ese medio.

Este sitio, fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, comenzó con un vídeo titulado “Me at the Zoo”, subido por este último desde su cuenta “jawed” y en el cual se encuentra en el zoológico de San Diego en Estados Unidos.

De acuerdo con el Huffington Post, el portal sería comprado por Google en 2006, sólo 19 meses más tarde, por mil 300 millones de euros. Además explica que datos de YouTube muestran que en el sitio se vieron más de cuatro millones de horas de vídeo al mes en todo el mundo en 2012.

Asimismo, el blog de la compañía indica que uno de cada dos usuarios de Internet utiliza YouTube, y las visitas que registra cada mes son equiparables a 10 veces la audiencia que tuvo el Super Tazón de este año.

En México, YouTube es la segunda red social más usada ya que abarca un 60 por ciento de internautas, según el estudio más reciente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

El fenómeno de algunos videos del sitio ha catapultado a diversos cantantes y músicos a la fama, como Justin Bieber, el surcoreano PSY, reconocido por su canción Gangnam Style, o Los Vázquez Sounds a nivel nacional, entre otros.

Google abrió recientemente instalaciones en Londres, Tokio y Los Ángeles en las cuales los usuarios de Youtube pueden tener acceso a estudios profesionales, cabinas de edición y demás equipo para crear sus vídeos.

Fuente: El Universal

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0