Zuckerberg podría crear grupo político en defensa de reforma migratoria

Zuckerberg podría crear grupo político en defensa de reforma migratoria

El fundador de Facebook se uniría a otros ejecutivos para formar una organización de defensa de derechos, centrada en la educación y reforma migratori...

Aprueban por mayoría en comisiones de Hacienda paquete económico 2021
Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles
Reciben diputados actualización sobre la situación y recursos para Covid

El fundador de Facebook se uniría a otros ejecutivos para formar una organización de defensa de derechos, centrada en la educación y reforma migratoria exhaustiva.

zuckerber

LOS ÁNGELES, 25 de marzo.- Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, podría unir esfuerzos con otros ejecutivos para formar una organización de defensa de derechos centrada, especialmente, en la educación y en una reforma migratoria exhaustiva, según recoge hoy la prensa estadunidense.

El movimiento se produciría en un momento en el que la industria tecnológica está aumentando sus esfuerzos para acoger a más personal cualificado procedente del exterior, afirma una información publicada por el portal especializado Politico.com.

Según el portal, ese grupo de ejecutivos también apoyaría la creación de reformas y ofrecer un camino hacia la ciudadanía para indocumentados por el bien del país y de su economía. Para la creación del grupo, que probablemente sea sin fines de lucro, contarían con la ayuda de estrategas demócratas y republicanos.

En febrero Zuckerberg y su esposa, Priscilla, organizaron un evento de recaudación de fondos en su residencia de Palo Alto (California) para el gobernador de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie.

Christie, que se presenta a la reelección este año, conoció a Zuckerberg en 2010, cuando el multimillonario de Silicon Valley donó 100 millones de dólares a escuelas públicas de Newark.

Entre los componentes de la formación estaría el nombre de Joe Green, cofundador de NationBuilder y Causes, compañero de habitación de Zuckerberg en la universidad de Harvard.

Joe Lockhart sería uno de los consultores que intervendrían en la configuración del grupo. Lockhart fue secretario de comunicaciones en la Casa Blanca para el entonces presidente Bill Clinton y trabajó para Facebook como vicepresidente de comunicaciones globales el año pasado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0